Comisiones del PARLATINO presentan informes de gestión y proyecciones

/Comisiones del PARLATINO presentan informes de gestión y proyecciones

Panamá – 29/11/2018 – La Directiva de Comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) se reunió en la Sede Permanente en Panamá el 29 de noviembre de 2018 para evaluar la gestión de cada una de las 13 comisiones de trabajo en el 2018 y se presentaron las proyecciones para el próximo año.

El diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del PARLATINO, precisó que las 13 comisiones del PARLATINO “abarcan prácticamente la vida de la región”, porque en estas se desarrollan prioridades asociadas a los siete ejes de trabajo del organismo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En ese sentido, dijo el diputado González Patricio, se han hecho balances sobre la elaboración de los proyectos de leyes modelo, de los cuales en algunos de los casos ya han sido aprobados por la Junta Directiva del PARLATINO.

Indicó que el foro parlamentario que cumple 54 años en el 2018, también ha trabajado en la relación estratégica con los organismos internacionales para avanzar en determinados proyectos conjuntos regionales.

El parlamentario cubano puso como ejemplo un programa interno del PARLATINO para establecer una especie de academia parlamentaria con el fin de poner a disposición de los diputados y asesores información y conocimientos sobre diversos temas para mejor desempeño de las tareas legislativas.

2018-11-29T19:55:33+00:00