Comisiones de Equidad de Género y Educación se reúnen en Cuba

/Comisiones de Equidad de Género y Educación se reúnen en Cuba

Panamá – 23/09/2019 – Las comisiones de Equidad de Género y Educación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) se reunieron en La Habana, Cuba, el 19 y 20 de septiembre de 2019 para discutir temas relacionados con la prevención, sanción y erradicación de la violencia política hacia las mujeres y el plan de educación para el desarrollo y la integración de América Latina.

La agenda de la Comisión de Equidad de Género incluyó la preparación del Foro ciberseguridad, derechos humanos y redes sociales y exposiciones sobre la participación de las mujeres en el sistema político cubano.

En las sesiones de las dos comisiones participaron más de 40 miembros del PARLATINO de 11 países de América Latina y el Caribe.

El diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del PARLATINO, resaltó la nutrida participación en las reuniones parlamentarias, que permitieron el intercambio de criterios en los temas regionales mencionados.

En el acto de instalación de los trabajos participó además la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, entre otras autoridades.

2019-09-23T21:21:54+00:00