Comisiones de Agricultura, Pesca y Ganadería y Medio Ambiente y Turismo se reúnen en Lima

/Comisiones de Agricultura, Pesca y Ganadería y Medio Ambiente y Turismo se reúnen en Lima

Panamá, 17 jul. – La Secretaría de Comisiones del Parlamento Latinoamericano, a cargo de la Senadora María de los Ángeles Moreno Uriegas de México, ha anunciado la convocatoria a las XII Reuniones de las Comisiones de Agricultura, Pesca y Ganadería y Medio Ambiente y Turismo, a celebrarse en la ciudad de Lima. Perú, los días 21 y 22 de agosto próximos.

La Comisión de Agricultura, Pesca y Ganadería, que preside el Diputado José Carlos Cardoso del Uruguay, entre su principal tareas tendrá la de debatir   sobre “La Seguridad Alimentaria en América Latina”.

Otros temas que serán expuestos por parlamentarios del Parlatino junto a expertos internacionales, versan sobre “ Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria”; “ Remoción y Eliminación de Plaguicidas Obsoletos y Estrategias de Prevención de Nuevas Acumulaciones” ; “Investigación y Desarrollo de Sistemas de Producción- Explosión Agrícola- y Persistencia de la Pobreza Rural”,  así como las “Enfermedades Transfronterizas” en América Latina y el Caribe.

Bajo la presidencia del Diputado por Guatemala Mario Israel Rivera, la Comisión de Medio Ambiente y Turismo tratará sobre el “Cambio Climático”.  Se analizará  la Agenda prevista para la próxima Cumbre de Copenhague y habrá una Mesa de Diálogo de legisladores y negociadores sobre el nuevo Convenio  del Cambio Climático. Luego de las Conclusiones de este importante tema, se hará un Análisis de la posible participación del Parlatino en la Cumbre de Copenhague (COP 15) y su acreditación como cuerpo colegiado ante la ONU.

Otros temas a debatir serán el avance del  “Proyecto de Ley Marco de Protección a los Glaciares” y  la designación de los integrantes del Grupo de Trabajo para la Mitigación de Desastres Naturales, conformado por las Comisiones de Medio Ambiente y Salud.

El Diputado por Venezuela José Gregorio Hernández tendrá a cargo una exposición sobre el  “Observatorio  Latinoamericano de Medio Ambiente” y Pedro Miguel Gascón, de la “Asociación GAIA para la Conservación y Gestión Biodiversidad” llevará la propuesta de creación del Observatorio Regional de Sostenibilidad- ORSI-.

2017-10-31T19:19:54+00:00