Comisión de Salud estudiará Leyes Marco sobre Vacunas y Medicina Tradicional

/Comisión de Salud estudiará Leyes Marco sobre Vacunas y Medicina Tradicional

Santo Domingo, 6 de marzo – La Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano, reunida en la ciudad de Santo Domingo bajo la presidencia de la diputada Diana Martínez Piti aprobó la creación de Proyectos de Leyes Marco sobre Vacunas para América Latina y el Caribe y sobre Medicina Tradicional y Medicinas Complementarias.

En la reunión de la Comisión de Salud se llegó a Acuerdos para la integración de un Grupo de Trabajo que se encargará de estudiar y analizar el tema de Desastres Naturales en la región y en su caso, presentar un Proyecto de acciones ante las situaciones de desastre. Asimismo se acordó conformar otro Grupo de Trabajo que tendrá a su cargo el estudio y formación de Recursos Humanos en los diferentes sistemas de salud de los países miembros.

En la sesión inaugural e instalación de los trabajos previstos en la agenda de la Reunión de la Comisión de Salud, estuvieron presentes el Presidente Alterno del Parlatino, diputado Amílcar Figueroa en representación de la Mesa Directiva, el diputado Lidio Cadet, Vicepresidente por la República Dominicana ante el Parlamento Latinoamericano y el diputado Julio César Valentín, Presidente de la Cámara de Diputados del país anfitrión.

2017-10-31T16:15:02+00:00