Ciento cincuenta parlamentarios de Europa y Latinoamérica asistirán a EuroLat

/Ciento cincuenta parlamentarios de Europa y Latinoamérica asistirán a EuroLat

Panamá – 27/03/2018 – Ciento cincuenta parlamentarios de Europa y América Latina participarán en las reuniones de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que sesionará en Panamá del 3 al 6 de abril próximo para discutir temas económicos, ambientales, sociales, educación, derechos humanos y seguridad ciudadana.

El martes 3 de abril se efectuarán los foros Euro-Latinoamericano de la Mujer y la reunión EuroLat-Sociedad Civil en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en la capital panameña.

La sesión de apertura de cuatro comisiones de EuroLat se realizará el miércoles 4 de abril con la participación del expresidente de Guatemala y secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), Vinicio Cerezo; el copresidente del componente latinoamericano y presidente del PARLATINO, Elías Castillo y el copresidente del componente europeo, Ramón Jáuregui.

Mientras tanto, el jueves 5 de abril, se reunirán las comisiones de Asuntos Políticos, de Seguridad y de Derechos Humanos; Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales; Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura y el viernes 6 de abril sesionará la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología.

EUROLAT es un organismo internacional compuesto por 150 parlamentarios, 75 de Latinoamérica y 75 de Europa y fue creada en el 2006. Sesiona dos veces al año en forma intercalada en Europa y América.

Por su parte, el PARLATINO es el foro parlamentario más antiguo de la región con 54 años de funciones, integrado por los congresos y asambleas nacionales de 23 países de América Latina y el Caribe con el fin de promover la integración y leyes modelos que redunden en la lucha contra la pobreza, empoderamiento de la mujer, desarrollo de la educación, salud, agricultura, protección del medio ambiente y los derechos humanos.

2018-03-27T18:02:40+00:00