Analizarán reducción y prevención de violencia relacionada a armas pequeñas

/Analizarán reducción y prevención de violencia relacionada a armas pequeñas

Panamá – 27/11/2018 – El diputado Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), participará en la asamblea general y el seminario temático del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras que se efectuará en Bruselas, Bélgica, el 28 y 29 de noviembre ante los altos índices de crímenes ocurridos con armas de fuego en la región.

El evento que se realizará en la sede del Parlamento Flamenco, tiene como lema la prevención y reducción de la violencia relacionada a las armas pequeñas y ligeras, acción parlamentaria para sociedades pacíficas y desarrolladas de manera sostenible.

Según estadísticas de Small Armas Survey, más de 1,000 millones de armas pequeñas y ligeras están circulando en el mundo, de las cuales el 85% se encuentran en manos de civiles, causando la muerte de aproximadamente 210 mil personas cada año.

El seminario sobre armas pequeñas y ligeras tiene como objetivo dar una respuesta parlamentaria con una perspectiva global del tema que afecta considerablemente a América Latina y el Caribe.

El diputado Castillo dará a conocer sobre el desarrollo de las iniciativas como el Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) del Programa de Acción de las Naciones Unidas para prevenir, combatir y eliminar su tráfico ilícito y el objetivo de desarrollo sostenible 16 y su meta 4 al año 2030, para mitigar las corrientes financieras y de armas ilícitas, fortalecer la recuperación y devolución de los activos robados y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada.

Actualmente, el Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras es presidido por la senadora uruguaya Daisy Tourné.

Por otra parte, el PARLATINO constituido por los congresos y asambleas naciones de 23 países de América Latina y el Caribe en diciembre próximo cumple 54 años de su fundación en Lima, Perú.

2019-02-21T19:35:41+00:00