Mesa Directiva se reúne para coordinar iniciativas

/Mesa Directiva se reúne para coordinar iniciativas
Mesa Directiva se reúne para coordinar iniciativas 2017-10-18T22:01:32+00:00

Mesa Directiva se reúne para coordinar iniciativas

La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se reunió en la sede permanente en ciudad de Panamá, el 6 de febrero pasado con el fin de coordinar aspectos sobre el trabajo de las comisiones permanentes en este año y de otros estamentos del organismo de parlamentos nacionales.

 Panamá – 6/2/2012 – La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se reunió este lunes en ciudad de Panamá para evaluar el avance de la construcción del edificio que albergará la sede permanente del organismo en esta capital.

Así lo informó, el presidente del Parlatino, el diputado panameño Elías Castillo, quien señaló que también se discutieron aspectos para establecer el calendario de reuniones de las 13 comisiones de trabajo de la institución regional integrada por los parlamentos nacionales de 23 países.

De igual forma, destacó que los trabajos del edificio del Parlatino que se construye en el sector de Amador, en la entrada pacífico del Canal de Panamá, tienen un avance del 39%.

La sede permanente del organismo se construye con una inversión de 12.5 millones de dólares gracias a los aportes de los gobiernos de México, Perú, República Popular China y Panamá, toda vez que se proyecta que estará terminada en diciembre de este año.

Las políticas del Parlatino están encaminadas a impulsar la integración regional, mientras que las comisiones de trabajo se reúnen periódicamente para discutir proyectos de ley marcos en diversas áreas del quehacer humano como educación, salud, seguridad ciudadana, derechos humanos, medio ambiente, asuntos económicos, entre otros.

CCH 6/2/12