Logran acuerdos para combatir lavado de activos, tortura y discriminación

/Logran acuerdos para combatir lavado de activos, tortura y discriminación
Logran acuerdos para combatir lavado de activos, tortura y discriminación 2017-10-18T22:26:17+00:00

Logran acuerdos para combatir lavado de activos, tortura y discriminación

Panamá 22/07/2011 – El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), reunido durante dos días en ciudad de Panamá, logró acuerdos para aprobar en los próximos meses los proyectos de ley  marcos dirigidos a combatir el lavado de activos, la tortura y la discriminación contra la niñez, las mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, informaron fuentes legislativas.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlatino, el diputado costarricense, Oscar Alfaro, precisó que los parlamentarios latinoamericanos avanzaron en el texto de los proyectos de ley marco contra la discriminación de estos grupos vulnerables, los cuales serán presentados en la reunión plenaria del organismo que se realizará en Panamá en diciembre de este año.

Señaló que tan pronto la plenaria de la institución ratifique estas iniciativas cada uno de los diputados, senadores y legisladores de los 23 países del Parlatino lo llevarán a sus respectivas cámaras parlamentarias para su incorporación con el fin que “exista una armonización” en todas las naciones de la región para evitar estos flagelos.

Por su parte, la secretaria de Comisiones del organismo, la diputada uruguaya Daisy Tourne, indicó que la Comisión de Seguridad Ciudadana “discutió a profundidad” el proyecto de ley marco contra el lavado de activos, cuya redacción final será preparada en una reunión de esta unidad legislativa que se realizará el 22 y 23 de agosto próximo en Rio de Janeiro, Brasil.

Tourne consideró que es necesario que los 23 países que conforman el Parlatino unifiquen sus legislaciones contra el blanqueo de activos “porque el crimen internacional trabaja organizado y nuestros países lo hacen en forma aislada”.

Casi medio centenar de senadores, congresistas, diputados y legisladores de Latinoamérica sesionaron en la sede permanente del Parlatino en la ciudad de Panamá para lograr acuerdos en estos temas de interés regional.

CCH/22 de julio