Presidenta del Parlatino destacó iniciativas regionales contra el hambre y la pobreza

/Presidenta del Parlatino destacó iniciativas regionales contra el hambre y la pobreza
Presidenta del Parlatino destacó iniciativas regionales contra el hambre y la pobreza 2017-10-18T21:14:07+00:00

Presidenta del Parlatino destacó iniciativas regionales contra el hambre y la pobreza

Panamá – 23/08/2016 – La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), senadora Blanca Alcalá, participó hoy en el acto de firma del memorándum de entendimiento entre el Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) Capítulo Costa Rica y el Observatorio del Derecho a la Alimentación (ODA) de América Latina y el Caribe.

En la ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, participaron el diputado Antonio Álvarez Desanti, presidente de dicho parlamento; el diputado Rolando González Ulloa, vicepresidente del Parlatino por Costa Rica; la diputada María Augusta Calle de la Comisión Coordinadora, entre otros.

Cabe destacar que el acuerdo fue suscrito en reunión extraordinaria del FPH y la Comisión Agropecuaria y de Recursos Naturales de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.
La senadora Alcalá hizo énfasis en la satisfactoria evolución en los últimos años de los FPH en diversos países miembros del Parlatino y el trabajo que se viene desarrollando con los parlamentarios en diversas iniciativas para garantizar la seguridad alimentaria en la región.

La Presidenta del Parlatino recordó que fue en el Parlatino donde tuvo origen la iniciativa de los FPH, mientras que la Comisión de Agricultura y Ganadería del organismo aprobó la primera ley marco conjuntamente con la FAO sobre el derecho a la alimentación.

Manifestó que el Parlatino ha promovido importantes iniciativas contra el hambre en la región como lo son: la ley marco sobre alimentación escolar y se impulsa un proyecto de ley marco sobre agricultura familiar a través de la Comisión de Agricultura y Ganadería.

“La suma de estos esfuerzos regionales es lo que permite acciones concretas en la lucha contra el hambre y la erradicación de la pobreza, añadió.

Por su parte, el diputado Rolando González Ulloa en su intervención resaltó el apoyo del Parlatino para enriquecer las iniciativas costarricenses en materia de seguridad alimentaria y agradeció la participación de la senadora Alcalá en tan importante ceremonia.