Foro sobre perspectivas de situación económica y social de América Latina y el Caribe

/Foro sobre perspectivas de situación económica y social de América Latina y el Caribe
Foro sobre perspectivas de situación económica y social de América Latina y el Caribe 2017-10-18T20:21:46+00:00

Foro sobre perspectivas de situación económica y social de América Latina y el Caribe

Panamá – 10/06/2016 – Parlamentarios, expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), participarán en un foro sobre el balance y perspectivas de la actual situación económica y social de la región que se realizará el 15 del mes corriente en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá.

El evento tiene como objetivo presentar un análisis sobre la coyuntura de América Latina y el Caribe de los principales desafíos para alcanzar los objetivos de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las comisiones permanentes del PARLATINO que estarán en el foro económico parlamentario son: Asuntos Económicos, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos.

En el cónclave habrá mesas de discusiones sobre el análisis del escenario económico mundial y sus implicaciones en América Latina y el Caribe y el rol del Estado y la sociedad para enfrentar el actual escenario económico, además que se prevé que participen altas autoridades del gobierno panameño.

Informe del PNUD

Por otro lado, el PNUD efectuará el martes 14 de junio el lanzamiento de su informe regional sobre desarrollo humano para la región del 2016 denominado “Progreso Multidimensional: Bienestar más allá del Ingreso” con la participación de altas autoridades del PARLATINO y de Panamá.

En horas de la tarde del miércoles 15 de junio, las cuatro comisiones del PARLATINO se reunirán posterior al foro económico para discutir temas relacionados con un informe del fondo de pensiones en Perú, instrumentos para el desarrollo productivo y políticas de incentivos a la producción, el proyecto de ley marco para la protección de los defensores de los derechos humanos y el proyecto de ley marco en seguridad ciudadana en relación a la trata de personas.

Los parlamentarios analizarán además experiencias de los países latinoamericanos en relación a los menores infractores y su participación en las fuerzas armadas, experiencias regionales en relación a la extinción de dominio respecto de los bienes adquiridos por los traficantes, entre otros asuntos.