Delegación del PARLATINO visita Administración del Canal de Panamá

/Delegación del PARLATINO visita Administración del Canal de Panamá
Delegación del PARLATINO visita Administración del Canal de Panamá 2017-10-18T22:06:52+00:00

Delegación del PARLATINO visita Administración del Canal de Panamá

Panamá – 14/10/2016 – Miembros de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), visitaron al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, para estrechar lazos de cooperación con la corporación canalera.

La delegación estuvo integrada por la presidenta del PARLATINO, senadora Blanca Alcalá (México); el secretario general del organismo, diputado Elías Castillo (Panamá); la secretaria de Comisiones, senadora Liliana Fellner (Argentina); el secretario de Relaciones Interparlamentarias, diputado Pablo González (Uruguay); y el secretario ejecutivo, Dr. Humberto Peláez G.

Los directivos del foro parlamentario regional precisaron sobre las iniciativas de interés social regional que se desarrollan en materia de seguridad alimentaria, democracia paritaria,  protección del medio ambiente y lucha contra la pobreza.

Mientras tanto, el Ing. Quijano informó sobre los grandes beneficios que ha generado la inauguración del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá en junio pasado en el comercio mundial, especialmente de los países latinoamericanos y caribeños.