Conmemoran centenario de la muerte del general Eloy Alfaro

/Conmemoran centenario de la muerte del general Eloy Alfaro
Conmemoran centenario de la muerte del general Eloy Alfaro 2017-10-18T22:03:22+00:00

Conmemoran centenario de la muerte del general Eloy Alfaro

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo G., participó en los actos de conmemoración del centenario del magnicidio del general liberal Eloy Alfaro, en Ecuador.

Panamá – 27/01/2012 – El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo, fue invitado al acto de conmemoración del centenario de la muerte del general Eloy Alfaro, que se realizará mañana sábado en Ecuador, en memoria de este líder liberal que encabezó las batallas contra los conservadores.

Alfaro es considerado el padre de la revolución liberal en Ecuador y fue una figura de importancia en la lucha anticolonial y contra los conservadores en Latinoamérica desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El general ecuatoriano estuvo exiliado en Panamá, donde estableció varios negocios con éxito y fue líder de las luchas liberales en la región, cuando el istmo de Panamá se encontraba unido a Colombia y enfrentaba una guerra entre liberales y conservadores a finales del silgo XIX

Recientemente, el diputado Castillo también asistió a la ceremonia de conmemoración del XX aniversario de la firma de los acuerdos de paz en San Salvador, El Salvador, que pusieron fin al conflicto armado en ese país centroamericano.

Cabe destacar que el parlamentario panameño es el primer centroamericano que ocupa el cargo de presidente del Parlatino.

El principal organismo de parlamentos nacionales del continente, construye el edificio de su sede permanente a orillas del Canal de Panamá a un costo de 12.5 millones de dólares con aporte de países miembros y del gobierno de la República Popular China.

CCH 26/1/12